Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Ofrecen apoyo en obras hospitalarias.
Dulce Soto
Fuente: Reforma 17-10-2019
Arquitectos especialistas en infraestructura hospitalaria buscan colaborar con la Secretaría de Salud (Ssa) en la evaluación y el diseño de obras para evitar sobrecostos, abandono de clínicas o inmuebles mal planeados.

Para ello preparan un convenio de colaboración con la dependencia, señaló Adriana García, presidenta de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES).

En ese acuerdo participarían, además, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con el fin de que ellos brinden a sus contratistas certificados en la materia, y la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial.

El objetivo es que gobierno, contratistas y arquitectos se involucren en la mejora de la infraestructura.

"Muchas de las clínicas abandonadas no tuvieron una correcta planeación. Por eso queremos sumar especialistas en el tema para que se haga una correcta planeación, un correcto proyecto ejecutivo y esto garantice una mejor obra", dijo en conferencia de prensa.

El arquitecto Ramiro Ortiz señaló que el diseño de edificios hospitalarios requiere un grado de especialización mayor y si él arquitecto a cargo no lo tiene se pueden cometer fallas.

"Estos errores se pueden traducir en retrasos en la construcción y sobrecostos, por que no se contemplan de inicio muchos componentes que requieren los hospitales", indicó.

Número de página: 2

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.