Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Demolerá Sedena hospital del IMSS dañado
Dulce Soto
Fuente: Reforma 3-11-2019
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de la demolición del Hospital General Regional No. 25 "Zaragoza", ubicado en la Ciudad de México y dañado por el sismo de septiembre de 2017, informó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Explicó que se llegó a este acuerdo por la capacidad y eficiencia de la Sedena. Después de la demolición, agregó, iniciará la reconstrucción del hospital.

La unidad médica construida hace casi 50 años, fue cerrada en octubre de 2018, luego de que el IMSS y la aseguradora concluyeran los peritajes sobre el estado físico del inmueble.

La Delegación Norte de la Ciudad de México del IMSS informó entonces que los 218 mil pacientes atendidos en ese hospital serían reubicados.

La atención médica de urgencias y especialidades se trasladó a la unidad de medicina familiar 120, mientras que los derechohabientes adscritos a la clínica 35 se reubicaron en la unidad 23 y en el Hospital General de Zona No. 29.

REFORMA publicó en septiembre de este año que los usuarios de la unidad médica dañada, en su mayoría provenientes de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, siguen batallando para recibir atención pues tienen que trasladarse a hospitales de San Juan de Aragón y Texcoco.

Además del acuerdo con la Sedeña el IMSS colabora con otras instancias del Gobierno federal para mejorar la atención de los derechohabientes, expuso el Instituto en un comunicado.

En total el Seguro Social ha suscrito convenios de colaboración y establecido rutas de trabajo con 20 dependencias.

Con la Secretaría de Hacienda, por ejemplo, se creó un grupo de trabajo para analizar una reforma integral al sistema de pensiones y de ahorro para el retiro, en la que se incluya la discusión sobre la pensión universal que ha propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Número de página: 2

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.