Volver atrás


Consulta de Noticias

 

SLP servirá de modelo para conformar el nuevo sistema de Salud nacional.
Redacción
Fuente: expreso.press 20-11-2019
San Luis Potosí nuevamente servirá de modelo para la construcción de la "Transformación del Sistema de Salud" debido a la fortaleza que tiene la entidad en el sistema estatal de salud, indicó el Dr. Alejandro Vargas García, Director General de Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud Federal.

"Nosotros hicimos un diagnóstico muy favorable de San Luis Potosí, unidad por unidad y de hospitales comunitarios, lo que nos llevó a ubicarlo entre los mejores del país, por lo que a partir de este diagnóstico inicial, nos permiten ubicarlo con un grado de avance notorio que nos da pie a iniciar esta estrategia de construcción del modelo partiendo de este estado", indicó el funcionario federal.

Agregó que sería ideal que los demás estados tuvieran el avance que tiene el estado en materia de salud, porque servirá como modelo para lo que queremos en la atención primaria y en las redes.

Ante personal de salud y de las jurisdicciones sanitarias, el Director de Planeación hizo énfasis que la construcción de un modelo tiene que partir un sistema sólido, "puesto que tenemos diferencias notables en los sistemas del sur, del norte y de la parte de centro del país", agregó Vargas García.

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado, dio a conocer que el estado está listo para servir de modelo y agradeció a todo el Sector Salud, a quienes les reconoció el esfuerzo porque la entidad fue reconocida con el Primer Lugar Nacional en los indicadores de Salud Pública en semanas pasadas.

La titular de Salud habló de la importancia de fortalecer el intercambio de servicios entre la SS, IMSS, ISSSTE, donde se puedan compartir los servicios de laboratorio, medicinas, estudios, incluso capacidad instalada.

El Taller de Introducción para la Construcción de la Transformación del Sistema de Salud, dio arranque este día en la entidad potosina con la participación de representantes de salud de todo el estado, quienes estarán trabajando durante tres semanas consecutivas para obtener un programa final.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.