Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Avanza el IMSS en mejoras de infraestructura médica.
Redacción
Fuente: tren 25-11-2019
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 70, en Ciudad Juárez, Chihuahua, que beneficiará a 48 mil 927 derechohabientes.

De acuerdo con el funcionario, la obra cumple con los principios de priorización, eficiencia y transparencia en los cuales se basa el Programa Nacional de Infraestructura.

Indicó que una de las prioridades de la actual administración es poner en el centro a los derechohabientes, y alcanzar hacia el final del sexenio la meta de una cama por cada mil usuarios.

Anunció que para 2020 el Instituto invertirá a nivel nacional 13 mil millones de pesos, cifra que crecerá exponencialmente en los siguientes años hasta acercarse a un total de 250 mil millones de pesos destinados a infraestructura para 2024.

Para ese año, detalló, se habrán construido 111 hospitales y diseñado 200 proyectos de infraestructura adicionales en todo el país. Sumado a esto, se remodelarán 120 hospitales y se construirán 132 Unidades de Medicina Familiar.

Con la finalidad de incrementar la oportunidad de atención en consultas en turnos vespertinos y fines de semana, así como disminuir el rezago quirúrgico en especialidades médicas de alta demanda, el titular del IMSS anunció la estrategia de Unidades Médicas de Tiempo Completo.

Para implementar este programa, Zoé Robledo indicó que se tiene considerada la contratación de cinco mil nuevas plazas para médicos y enfermeras que darán consulta de especialidades y en fin de semana.

La meta, aseguró, es pasar de 16 mil cirugías programadas a 64 mil; y de 490 mil consultas de especialidad en fin de semana, acerca de 900 mil, es decir, al doble lo cual permitirá utilizar la infraestructura actual a su máxima capacidad, disminuir la demanda y mejorar la oportunidad de atención a los derechohabientes.

Como parte de este programa, explicó que en el Hospital General Regional número 66 se contratarán 98 médicos para empezar atender la demanda en cirugía programada y consulta de especialidad en fin de semana.

Número de página: 7

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.