Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Avalan vecinos construcción del hospital Cuajimalpa.
Erika de la Luz
Fuente: Excelsior 18-12-2019
El Gobierno de la Ciudad de México informó que el 96.61 por ciento de los habitantes de la alcaldía Cuajimalpa, que participaron en la consulta ciudadana para la construcción del Hospital General en la comunidad Contadero aprobaron la realización del proyecto.

Para la consulta se instalaron las 30 mesas de votación en diversos puntos de la alcaldía, desde las 9 am y hasta las 6 pm del sábado y domingo. En cada mesa se tuvieron entre 400 y 600 boletas por día. Al final de la consulta se registraron 14 mil 194 personas de las cuales 96.61 por ciento voto a favor de la recuperación, modernización y transformación del desaparecido hospital infantil de Cuajimalpa.

"De 14 mil 194 habitantes que participaron, la mayoría estuvo a favor del proyecto mientras que el 3.05 por ciento se pronunció en contra y el 0.32 por ciento de los votos fueron nulos. La mayor participación se tuvo el domingo, con 8 mil 409 personas que emitieron su voto; el sábado asistieron 5 mil 785", señaló René Cervera García, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno.

La consulta fue observada por organizaciones de la sociedad civil.

Hasta ahora Cuajimalpa es la única alcaldía de la capital que no tiene un hospital para atender la demanda de servicios de sus habitantes, por lo que la consulta se llevó a cabo por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Datos de la alcaldía señalan que la construcción del nuevo hospital general en Cuajimalpa beneficiará alrededor de 70 mil personas.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.