Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Un Centro más de rehabilitación en Durango
Fuente: elsiglodedurango.com.mx 25-3-2021
Llevamos los servicios de rehabilitación a las comunidades alejadas, para que tengan la oportunidad de atenderse, ya que en Durango se cuenta con seis centros trabajando y dos más que próximamente se pondrán en operaciones, comentó el Mandatario Estatal, al adelantar que ya se encuentran en el proceso de capacitación del personal para iniciar funciones después de la semana santa.

Con una inversión de 25 millones de pesos, el CREE de Vicente Guerrero, dará atención a los municipios vecinos como a Poanas, Súchil, Nombre de Dios, Mezquital y comunidades de Guadalupe Victoria, detalló la Señora Elvira.

Después de 42 años se volteó a ver a la discapacidad y se han invertido 200 millones de pesos para la construcción de los seis nuevos centros y la remodelación de los dos que ya existían y esto se ha logrado con la mezcla de recursos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, "con la suma de esfuerzos todo se puede y en Durango tenemos un Gobernador que me va a ayudar a terminar los que faltan", puntualizó Barrantes de Aispuro.

Lo importante es que la gente tenga la oportunidad de atenderse, mencionó Aispuro Torres, al informar que se tendrá la Ruta Azul, la cual traslada a los pacientes a su consulta y los regresa a su casa, sin costo alguno y en vehículos especializados para personas con discapacidad.

Añadió que este es un centro regional y que si viene gente de estados vecinos, como lo es Zacatecas por su cercanía, se les va a brindará la atención necesaria.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.