Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Comenzarán este año nuevo hospital del Issste
José del Carmen Perales Rodríguez
Fuente: El Diario 6-4-2021
Así lo dio a conocer el subdelegado médico de esa dependencia, Ernesto Lavín Hernández, quien mencionó que el proyecto ya lleva varios años en lista de espera, pese a la necesidad de incrementar los servicios en esa región, en la que también se atiende a pacientes provenientes de otros estados.

"En lo que se trabaja en estos momentos es en la sustitución del hospital de Tampico, proyecto ya autorizado y en el que se está priorizando para que inicie la construcción del nuevo hospital", expuso.

Abasto de Medicamentos Mayor al 90%

Por otra parte, al hablar de abasto de medicinas, Lavín Hernández comentó que las unidades del Issste están en un 90 y 95 por ciento de abasto del total de las claves que manejan.

"Cuando no llega alguno del centro nacional de distribución nos autorizan comprarlo, hay entre ocho y diez opciones de medicamento, por lo que se recomienda al paciente que acuda con su médico para que le cambie la opción", comentó.

Finalmente, mencionó que en este momento hay un cambio de proveedor, "por lo que se está capacitando al personal para que haga la solicitud de medicamentos, porque es importante que se haga de forma adecuada para evitar el desabasto, en estos momentos manejamos 800 medicamentos y solo nos faltan nueve o diez".

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.