Volver atrás


Consulta de Noticias

 

El Gobierno de la CDMX busca impulsar la economía desde la construcción
Fuente: Inmobiliarie 27-4-2021
En el mes de marzo se registró un aumento en la tasa de desempleo en la capital del país. La pérdida de empleos es un problema presente en varios estados de la república como Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Tlaxcala. Tan solo en el último trimestre del 2020, el país cerró en 4.6% de tasa de desempleo según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sheinbaum ya ha mostrado estar en desacuerdo con académicos y especialistas que señalan que debería destinarse la gran mayoría de los recursos para el sector salud y así poder sobrellevar la pandemia; ella insiste que la capital no debe enfocarse solo en el rubro de la salud, ya que es momento de preocuparse por lo económico. Su principal apuesta es el desarrollo de la obra pública para generar empleos y fomentar la inversión privada.

"Estamos trabajando en todas las facilidades, siempre tomando en cuenta a la ciudadanía, para que la construcción privada pueda tener las condiciones favorables para poder activarse y regenerar o reactivar el empleo", declaró Claudia Sheinbaum haciendo hincapié en la importancia del sector privado en la edificación y añadió que ya se ha iniciado el diálogo con los constructores privados.

Ya en septiembre del año pasado se había visto primordial el apoyo a los constructores para la reactivación económica de la capital cuando se presentó el Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México. En esa ocasión se contemplaba una inversión privada de 75 millones de pesos para así poder generar al menos 300 mil empleos directos.

Cabe recalcar que en el 2019, el programa mencionado en el párrafo anterior, con una inversión de 161 millones de pesos, llevó a cabo 273 proyectos y en el 2020, con una inversión de 60 millones menos se realizaron 167 proyectos.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.