Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Se reactiva el turismo médico en la frontera de Tamaulipas
José A. Hernández
Fuente: El Heraldo 29-4-2021
José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo del Estado, indicó que durante las ultimas semanas se ha venido observando una reactivación del turismo médico de Estados Unidos hacia la frontera de Tamaulipas, luego de que había permanecido paralizado por la pandemia.

La iniciativa privada en Reynosa, en las proximidades del puente internacional ha estado invirtiendo en la construcción de consultorios médicos, farmacias, clínicas, laboratorios, sanatorios, consultorios dentales, Rayos X.

Señaló que la colonia Del Prado, a un lado del puente internacional y que era una zona residencial ahora se encuentra convertida en un área de salud, además de la construcción de hospitales.

Así se han hecho adecuaciones a calles para el nuevo uso que se está dando a este sector que es el turismo médico.

Los principales propósitos de visita de los estadounidenses son para la compra de medicinas, atención dental.

Cito que en la localidad de Progreso, municipio de Rio Bravo, las clínicas dentales son ya grandes con más 15 consultorios, generando una buena cantidad de empleos.

Así insistió en que durante las últimas semanas, una vez que en Estados Unidos se ha avanzado notablemente en la vacunación los vecinos del norte, están viniendo por la atención médica, compra de medicinas, compra de alimentos.

Por otra parte, comentó que se ha incrementado el número de ciudadanos mexicanos que cruzan hacia Estados Unidos en busca de obtener la vacuna anticovid.

Al respecto, comentó que de Monterrey hay ya seis vuelos diarios a San Antonio o MacAllen, Texas con personas las cuales principalmente van a obtener la vacuna contra el coronavirus. Esto es ya que los puentes internacionales continúan cerrados para los mexicanos hacia Estados Unidos.

En ese sentido, comentó que si hay mexicanos que tienen la posibilidad de ir a Estados Unidos a recibir el biológico pues que bueno ya que permite la posibilidad de que otros mexicanos reciban la vacuna, aquí.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.