Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Rescate del hospital de Ticul le cuesta al Gobierno de Yucatán 61.9 mdp
Fuente: Por Esto 5-5-2021
Tras 10 años de litigio, la empresa encargada de la construcción del Hospital de Ticul decidió retirar la demanda contra el Gobierno de Yucatán, luego de acordar un pago por 61.9 millones de pesos, gracias a un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Yucatán.

Así lo anuncio el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien destaco que esto permitirá ofrecer una mejor atención a la población del sur del estado y fortalecer los servicios de salud de Yucatán.

Cabe recordar que la construcción del nosocomio inicio en la administración 2007-2012 mediante el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), pero que el Gobierno de Rolando Zapata Bello se cancelo con el avance que llevaba, dejando a los yucatecos sin un hospital y con u conflicto jurídico por años.

"La voluntad y confianza nos llevo a la firma de este convenio. Estaremos haciendo los estudios para hacer de este un proyecto eficiente para que en breve se ponga en funciones en favor de la gente del sur del estado", indicó Vila Dorsal.

Como fruto de las negociaciones con la empresa constructora, el Gobierno del Estado solo tendrá que devolver los 61.9 millones de pesos depositado por la firma de la constructora en un fideicomiso, al tiempo que la compañía desistirá de las demandas que interpuso, lo que significa que no se tendrían que pagar los 740 millones de pesos.

Vila Dosal agradeció el apoyo e interés demostrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el IMSS y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues gracias a esta apertura para el dialogo y trabajo en equipos se podrá continuar con este proyecto hospitalario en la región sur del estado.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.