Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Hospital MAC de los Mochis lleva un avance de más del 70% de construcción
Adrián López
Fuente: Debate 6-5-2021
El Hospital MAC que se construye en el ejido Benito Juárez sigue su construcción y lleva un avance arriba del 70 por ciento, informó Arturo Mercado.

"El proyecto no ha dejado de caminar, hace un tiempo que estuvo medio lenta la construcción por diferentes temas, pero continúa su construcción y está arriba del 70 por ciento".

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome comentó que el hospital tiene programada una apertura en el área exclusiva de Covid-19 para finales de agosto de este año porque así lo exige la enfermedad. "Van a ser unos cuartos especiales que habilitaron para ese tema".

Asimismo, mencionó que el hospital está conformado por dos torres, una de 9 pisos para consultorios y otra de 5 pisos para cuartos de hospital.

"La torre de cuartos de hospital, que son 48 cuartos, se termina en septiembre y la torre de 9 pisos que son de 171 consultorios, esa termina en diciembre".

El funcionario municipal dijo que la inversión para este hospital es de 700 millones de pesos, con una generación de 280 empleos directos y 280 indirectos.

"Es un proyecto muy interesante. Aquí nosotros como gobierno municipal ofrecemos siempre a las inversiones que generan más de 15 empleos directos o 300 mil udis (unidades de inversión), les ofrecemos los Ceprofies, que son los apoyos fiscales, a ellos se les apoyó con los impuestos prediales y el ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles). Entonces, ellos están muy contentos con el apoyo que le dio el gobierno municipal".

Expuso que los apoyos fiscales que otorga el municipio es una de las razones por las que las inversiones se acercan.

Añadió que estos inversionistas de Querétaro y de la tercera cadena hospitalaria mas grande de México, contemplan como proyecto hacer fraccionamientos y centros comerciales alrededor del hospital.

"Estamos contentos porque esto ya es una realida. Esopara nosotros es muy bueno por la derrama economica y la generación de empleos que se va a dar. Las futuras inversiones están viendo que ya se tiene un nuevo hospital en la región y habla bien de que el crecimiento y desarrollo sigue".

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.