Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Donará Tizayuca terreno para nuevo Hospital General
Fuente: criteriohidalgo.com 13-5-2021
Se contempla que el inmueble cuente con 46 consultorios, tres salas de cirugía, sala de expulsión, tococirugía, área de urgencias, pediatría, sala de cirugía ambulatoria, hospitalización, laboratorio, imagenología mortuorio y área de consulta externa, entre otros servicios de atención a la ciudadanía de la región.

Al presentar el punto de acuerdo, la alcaldesa Susana Ángeles informo que la obra será construida en un terreno de seis hectáreas destinado al equipamiento urbano municipal que se encuentra ubicado en la tercera sección del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

La donación cuenta con el candado de que, en caso de no iniciarse las obras de construcción en un periodo máximo de 18 meses, el terreno regresaría a ser propiedad de la demarcación.

Esta obra, subrayaron los asambleístas, dotará a los tizayuquenses de un servicio necesario dado el crecimiento de la población y el rezago que en materia de salud presenta desde hace tres décadas. De ahí la importancia de que el proyecto cuente con todas las facilidades para su concreción en los próximos meses.

En los asuntos generales, se acordó realizar mesas de trabajo para analizar y frenar el tema de invasión de casas habitación en Tizayuca.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.