Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Entre 331 y 353 mdp costaría la construcción del nuevo hospital general de Pachuca
Lourdes Naranjo
Fuente: am.com.mx 19-5-2021
Entre 331 y353 millones de pesos costara la construcción de la primera etapa del nuevo hospital general de Pachuca, de acuerdo con las propuestas de seis licitantes en solitario y en asociación de participación conjunta, cuyo ganador darán a conocer el próximo viernes 21 de mayo.

Derivado del proceso de la licitación publica EO-SOPOT-N3-2021 para la sustitución y ampliación del hospital a edificarse en San Agustín Tlaxiaca, el 18 de mayo se llevó a cabo la presentación y apertura de proposiciones, mismas que serán analizadas por el comité de adjudicaciones.

Entre las seis propuestas de los licitantes, la de menor monto es de la asociación en participación conjunta de las empresas Impulsora Tlaxcalteca de Industrias y Agregados e Infraestructura de México, con un importe de 331 millones 271 mil 606.1 pesos; le sigue la del Grupo Concretero Eura, con un monto de 341 millones 65 mil 292.99 pesos.

Mientras que el Grupo Inelpro realizó la propuesta por 347 millones 599 mil 115.96 pesos; y en participación conjunta las empresas Constructora Airam JM y Camerino Verde Pelcastre por 347 millones 715 mil 508.6 pesos.

La asociación en participación conjunta integrada por Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca, y el Grupo Alfeli, presentaron una propuesta por 349 millones 441 mil 561 pesos.

Propuesta más Alta

En tanto, la asociación de las empresas Gycsa Arquitectos, y Estudios Especializados en Construcción y Desarrollo de Proyectos, concursan con 353 millones 863 mil 940.53 pesos, con lo que esta es la oferta más alta para la construcción del nuevo hospital general de Pachuca.

Además, fueron desechadas dos proposiciones, la de Concreteros San Cayetano, así como la de asociación conjunta de Infraestructura GC, el Consorcio Constructor Rogel, y la Arrendadora Comitán.

De acuerdo con el acta circunstanciada de la junta del acto de presentación y apertura de proposiciones, estas quedaron bajo la custodia de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), y el comité de adquisiciones realizara el análisis cualitativo integral para dar a conocer el resultado en el acto de fallo a realizarse el 21 de mayo.

El plazo de ejecución de la construcción de la primera etapa del nuevo hospital general de Pachuca comprende 215 días naturales, con inicio estimado para el 7 de junio y la conclusión el 7 de enero de 2022.

El edificio contara con 250 camas en cuatro niveles, con áreas medicas especializadas como consulta externa, urgencias, medicina interna, oncología, cirugía y trasplantes.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.