Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Ubican terrenos que podrían ser donados para nuevo hospital del IMSS en Irapuato
Fuente: am.com.mx 2-6-2021
La actual administración municipal identificó terrenos que podrían ser funcionales para construcción de un nuevo hospital o clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El pasado 1 de mayo, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, informó que buscaban llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal para la donación de un terreno de 4.5 hectáreas, necesario para la construcción de una nueva clínica u hospital.

"Ya tenemos identificados cinco o seis terrenos, estamos en pláticas con los propietarios para ver los costos, por la petición que se nos hacen de las cuatro hectáreas y cacho, si se nos va una cantidad fuerte, más de 30, 35 millones", dijo.

Ortiz Gutiérrez dijo que evaluara la situación para saber si el actual gobierno puede llegar a algún acuerdo con los propietarios de los terrenos, dar algún anticipo y que el pago sea a plazos, para que la siguiente administración le de seguimiento.

Agregó que la idea es que este terreno se ubique en la zona donde está el Hospital Materno Infantil y donde se visualiza construir un hospital pediátrico, en la zona de Malvas, a fin de que en esta área de la ciudad haya varios hospitales.

Cabe señalar que en los últimos años, la construcción de una nueva clínica del IMSS en Irapuato ha sido una de las peticiones más sentidas de sindicatos de trabajadores, a fin de que se cuente con mejores servicios de salud en este municipio.

Una vez que se concrete la donación de un terreno por parte de Gobierno Municipal, se podrían hacer gestiones para que el IMSS a nivel nacional destine recursos y se pueda construir la nueva clínica u hospital.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.