Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Costará 20.8 mdp impermeabilizar hospitales y centros de salud en Hidalgo
Lourdes Naranjo
Fuente: am.com.mx 3-6-2021
Por mas de 20.8 millones de pesos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) adjudicó a distintas empresas el servicio de mantenimiento por impermeabilización de diferentes centros de salud, hospitales y unidades especializadas en varios municipios.

El 31 de mayo la SSH emitió los fallos de seis licitaciones para el mantenimiento por impermeabilización de los hospitales de Apan, el Obstétrico de Pachuca, el Villa Ocaranza, el de Tulancingo y diversos centros de salud, con un monto total de 20 millones 840 mil 758 pesos.

Derivado de la licitación pública con número SSH-IEPS21-LE001-2021 la dependencia estatal adjudicó por 5 millones 964 mil 632 pesos a la empresa Cruba, Desarrollo de Ingeniería S.A. de C.V., el servicio de mantenimiento por impermeabilización del Hospital General de Tulancingo.

Mediante la licitación con número SSH-IEPS21-LE002-2021, la SSH adjudicó a la empresa Grupo Cantiere S.A. de C.V. el mantenimiento por impermeabilización de los hospitales General de Apan, el Obstétrico de Pachuca y el Villa Ocaranza, también en la capital hidalguense, por un monto de 4 millones 493 mil 119 pesos.

Con la licitación con terminación LE003-2021, el contrato fue a la empresa Bali Arquitectura y Construcción S.A. de C.V. por 2 millones 683 mil 597 pesos para el mantenimiento por impermeabilización de unidades especializadas, como el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de transmisión Sexual (UNEMES CAPASIT VIH SIDA).

Así como las unidades especializadas de Ciudad Sahagún, Pachuca, Tula, Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral y la unidad de apoyo del Laboratorio Estatal.

Servicio en 47 centro de Salud

Mediante el procedimiento con terminación LE004-2021, la dependencia estatal adjudicó a la empresa Ingnius S.A. de C.V., por 3 millones 524 mil 883 pesos, la impermeabilización de los centros de salud de El Arenal, Cañada, Cañada Chica Antigua, colonia Veracruz, Dios Padre, Guerrero, Mezquital, San Andrés Tianguistengo y San Antonio Zaragoza.

Además de los centros de salud de Santiago de Anaya, Carboneras, Cerro Colorado, Estanzuela, colonia Ávila Camacho, Ixcuinquitlapilco, La Providencia, Puerto México, San Miguel El Cerezo, Dr. Jesús del Rosal Pachuca, Metepec y Tlanalapa.

En tanto, con la licitación con terminación LE005-2021 se eligió a la empresa Grupo Cantiere S.A. de C.V. por un monto de un millón 845 mil 843 pesos para el servicio en los centros de salud de Tlahuiltepa, Chiapa, Cuapaxtitla, Huejutla, Ixcatepec, Ixtláhuac, Los Otates, Rancho Viejo, Santa Catarina, Teacal, Pahuatlán, Chipoco, Huazalingo, Ixcuicuila y San Antonio.

Finalmente, con el procedimiento con terminación LE006-2021 la dependencia adjudicó por 2 millones 328 mil 684 pesos a la empresa Ingnius S.A. de C.V. la impermeabilización de los centros de salud San Francisco, San Miguel Caltepantla, Dantzibojay, Jaguey, Cardonal, Chilcuautla, El Espíritu, Orizabita, Chapulhuacán, Atitalaquia y Atotonilco de Tula.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.