Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Inician gestiones para la construcción de una nueva clínica del IMSS en Guanajuato capital
Gilberto Navarro
Fuente: periodicocorreo.com.mx 4-6-2021
En meses pasados, la administración municipal, aprobó la donación de cerca de 3 mil metros cuadrados de terreno en las instalaciones del centro deportivo para que se construyan dos unidades médicas.

Sobre los avances en el proyecto, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que el organismo federal inició con la gestión de los permisos municipales para que pueda comenzar la obra.

"Ya están en pláticas con las áreas de desarrollo urbano, viendo todos los temas de permisos, recordemos que todo esto se tiene que ver en oficinas centrales de la Ciudad de México, el delegado es el enlace para enviar toda esta información, sé que se han puesto en contacto con las áreas respectivas".

Señaló que, de manera paralela, se están haciendo las gestiones para que el IMSS, etiquete los recursos por mil millones de pesos, antes de que termine el año, con el fin de que al inicio del próximo año se pueda iniciar con la construcción.

Ante esto, consideró que probablemente, el próximo año ya estén operando las nuevas instalaciones del seguro social. "La buena noticia es que el proyecto sigue, el delegado mostró todo el interés, me comenta que ellos lo que quieren es que se etiqueten los recursos, es muy probable que sea este año que se etiqueten y están haciendo todos los tramites que tienen que hacerse internamente".

Por último, recordó que el acuerdo del Ayuntamiento, establece dos años para que el IMSS presente algún avance en la construcción de la clínica, de lo contrario, por tercera vez se revertirá la donación.

"No podemos garantizar que antes del 10 de octubre se ponga la primera piedra, es muy probable que sí, pero no queremos adelantar".

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.