Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Ayuntamiento de Lerdo comprometido a donar terreno para nuevo Hospital
Roberto Rodríguez Vallejo
Fuente: El Sol de la Laguna 7-6-2021
Durante la recién sesión de Cabildo de Lerdo, se aprobó establecer el compromiso de donar un terreno de al menos cuatro hectáreas para la construcción de un hospital de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, al cual en su momento se le condonarán además el pago del impuesto Predial, tramites de subdivisión y si es necesario, de cambio de uso de suelo, a fin de que se cristalice.

Al respecto, el alcalde Homero Martínez, recordó que en agosto de 2020 recibió el oficio donde se le solicita hacer la promesa de donación del predio, como requisito para construir el nosocomio. Hay tres opciones de terreno: uno donde está el aeropuerto, otro que es del ejido y resguarda avionetas, y otro más ubicado a un lado del CECyTED.

Incluso, desde el inicio de la presente administración municipal, se ha estado pugnando por este proyecto ante el gobierno federal, al ser viable la obra, pero sobre todo los beneficios que arrojará para miles de derechohabientes y sus familias en cuanto la atención médica que es importante.

Asimismo, el alcalde Homero Martínez en repetidas ocasiones ha reiterado la voluntad y disposición de apoyar lo que esté al alcance del ayuntamiento de Lerdo, a fin de que se concrete este proyecto que va en beneficio de la salud de los ciudadanos lerdenses.

A pregunta expresa, el edil señaló que Lerdo requiere y demanda ya un hospital de segundo nivel, toda vez que los actuales son insuficientes para atender la gran demanda en el servicio de salud.

En otros temas, el Cabildo en pleno se autorizó que la Sierra del Sarnoso sea decretada área natural protegida y se aclaró que el trámite correspondiente quedará a cargo de las autoridades federal y estatal.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.