Volver atrás


Consulta de Noticias

 

IMSS solicita terrenos al Ayuntamiento de Cajeme para construir un nuevo hospital
Alejandra Cuen Tresierras
Fuente: Expreso 14-6-2021
Además, se informó que la terminación de la construcción de la UMF #66 ubicada al sur de la ciudad, que inició desde 2016, sigue detenida debido a que se está en espera de una licitación que le convenga al instituto.

La obra que atendería a mas de 43 mil derechohabientes, hasta el momento, presenta un avance del 75% y se planeaba que se reiniciara con el trabajo a finales del año 2020 para que estuviera lista más tardar a finales del mes de octubre del 2021.

En reunión con la encargada del TOOAD, María de Lourdes Díaz Espinosa, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, señaló que, el objetivo del esfuerzo conjunto es ampliar la cobertura de salud en Cajeme antes de que se termine su administración, por lo que la respuesta técnica quedará en breve con las mejores alternativas para cristalizar los proyectos.

La solicitud del instituto incluye la donación de dos terrenos; uno de 12 mil metros cuadrados para la construcción de un Hospital Gineco-pediátrico con capacidad para 144 camas y 7 quirófanos, y otro de cuatro mil metros cuadrados, para edificar la UMF #67.

"El municipio ha recibido de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social la solicitud para que explore cuatro hectáreas para la construcción de un nuevo hospital de 144 camas y también para la construcción de una nueva unidad médico familiar en el sector noroeste, estamos a punto de dar la respuesta técnica y explorando las mejores alternativas para que esto se haga realidad aquí en Cajeme, sea objetivo y sea a la brevedad posible", finalizó.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.