Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Ante pandemia, CIE creó división de salud para la construcción de hospitales
Roberto Valadez
Fuente: Milenio 15-6-2021
La pandemia de coronavirus ocasionó que de forma casi espontánea se creará una nueva división en Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE): la de salud y construcción de hospitales en el país.

En videoconferencia del Grupo Quiero Aprender A, el presidente de CIE, Alejandro Soberón Kuri, explicó que tras la conceptualización y creación de la Unidad Temporal covid-19 en el Centro Citibanamex, donde lo realizaron en conjunto con las Fundación Carlos Slim, Bimbo y Waltmart, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mostró interés en esta infraestructura que se había creado.

El directivo señaló que esto derivó en que CIE construyera 11 hospitales para el IMSS durante todo los momentos críticos de la pandemia para la atención de pacientes con covid-19.

Alejandro Soberón Kuri explicó que su unidad de eventos especiales, que no tenía su propósito básico para estar abierto, se transformó completamente en un equipo operador de servicios de salud en distintas partes del país.

Hubo momentos como aquellos donde el IMSS nos dijo que necesitaba un hospital de 100 camas en Chihuahua y los construimos en 10 días; así mismo pasó en otras partes del país, indicó el presidente de CIE.

"Empiezo a sentir que en medio de esta crisis el grupo creó una división salud nueva, porque tenemos un rol que jugar en el sector salud y lo seguiremos haciendo más hacia el futuro, porque lo que se aprendió fue increíble", afirmó Alejandro Soberón Kuri.

En el caso de la Unidad Temporal covid-19 en el Centro Citibanamex, explicó, la conceptualización, y construcción, se llevó a cabo por la Iniciativa Privada (CIE, Fundación Slim, Walt-Mart y Bimbo); mientras que los permisos, operación y personal fue realizado por el gobierno federal.

Por otra parte, el presidente de CIE, Alejandro Soberón Kuri, señaló que se tienen diversos escenarios para la mayor apertura de sus negocios, uno de ellos es que sea en el último trimestre del año en curso cuando suceda este aspecto.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.