Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Iniciarán construcción de nuevo Hospital General ISSSTE en Torreón el próximo año
Fuente: El Sol de la Laguna 16-6-2021
Como una obra prioritaria para el Gobierno Federal, el próximo año se prevé iniciar la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Torreón, con una inversión de más de mil 200 millones de pesos.

Esta obra que se había anunciado desde septiembre del 2016 y después se canceló, pero al parecer ahora será toda una realidad para los habitantes de la Comarca Lagunera.

Así lo dio a conocer el subdelegado médico del ISSSTE en la entidad, quien resaltó que este proyecto quedará incluido en el presupuesto del 2022 de la Secretaría de Hacienda y que para ello se reunirá la próxima semana con las autoridades respectivas para afinar los detalles del mismo.

Raúl Adrián Castillo Vargas, comentó que la construcción se hará en los terrenos de 100 mil metros cuadrados donados por el Gobierno del Estado, escrituras que se entregaron a este Instituto de Seguridad Social en marzo del 2017 y donde en un un principio se pensó en crear la denominada "Ciudad ISSSTE".

Castillo Vargas enfatizó que la construcción de este Hospital General de Torreón es una urgencia y una prioridad para el Gobierno Federal porque las instalaciones en las que está actualmente son completamente obsoletas, además de estar en pésimas condiciones, ya no son funcionales, por lo cual es necesario remplazarlo. Mencionó que el proyecto arquitectónico ya está listo para poder iniciar la construcción de la obra en el 2022 y sería muy similar al Hospital General de Especialidades de Saltillo.

Precisó que en un principio, cuando se anunció por primera vez este nuevo hospital se construiría por medio de una Asociación Pública Privada (APP), pero ahora se hará con otros recursos.

La idea, en un principio y la cual se piensa en un momento conservar, es que este Hospital General del ISSSTE de Torreón tenga 120 camas censables y 54 no censables en urgencias, además de que otorgue atención médica en más de 25 especialidades en beneficio de más de 120 mil derechohabientes.

Para ponerlo en servicio, una vez terminado y equipado, será necesario contratar a otros 400 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y en otras áreas como laboratorio clínico e imagenología.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.