Volver atrás


Consulta de Noticias

 

En noviembre podría comenzar a operar el área de consulta externa del Hospital Civil Oriente
Elizabeth Rivera Avelar
Fuente: Lider Informativo 91.9 FM 18-6-2021
"Ahorita que salgan a la derecha verán una obra, ya se alcanza a ver la tercera etapa histórica del Hospital Civil de Guadalajara, el Hospital Civil Oriente, que es un hecho que sin duda por el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado, la comunidad del Hospital Civil, pero sobre todo por la visión de la comunidad del CUTonalá, muy pronto será una realidad. Esperamos este año, en noviembre estar festejando los 250 años de la llegada de Fray Antonio Alcalde, con la inauguración de la consulta externa", expresó.

Cabe recordar que el 6 de mayo de 2019 se colocó la primera piedra y el 18 de diciembre de 2020 el Consejo General Universitario (CGU) aprobó la entrega en comodato de 39 hectáreas para la construcción del Hospital Civil Oriente, donadas del terreno del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), institución que este jueves rindió su informe anual de actividades.

El plan de la UdeG es que el 12 de diciembre de 2021 se inaugure el área de consulta de la tercera unidad del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), en esa fecha se cumplirán 250 años de que Antonio Alcalde y Barriga llegó a la diócesis de la entonces Nueva Galicia, a la edad de 70 años. Su labor fue fundamental para la creación de dos instituciones: el Hospital Real de San Miguel de Belén y la Real Universidad de Guadalajara.

Los Hospitales Civiles de Guadalajara calculan que el proyecto beneficiará a un millón de personas, que radican en la zona oriente de Guadalajara y en 9 municipios de aledaños a Tonalá, así como a los egresados de los programas educativos del área de salud, ya que en este nosocomio podrán efectuar prácticas profesionales y residencias médicas.

El Hospital Civil Oriente contará con 260 camas de hospitalización, 50 consultorios, 7 quirófanos, un helipuerto y área de urgencias, para pacientes adultos y pediátricos.

Tendrá las siguientes cuatro áreas de especialidad: Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía y Pediatría.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.