Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Consideran predio de Imuvi para nueva clínica del IMSS en Irapuato
Nayeli García
Fuente: periodicocorreo.com.mx 21-6-2021
"Hay que aprovechar la inversión por parte del Seguro Social para Irapuato y eso no lo podemos dejar ir. Entonces, hay que darle prisa para que nosotros podamos donar este terreno de más de 4.5 hectáreas y lo podamos hacer. Hay suficiente reserva territorial, como el predio de San Luis que pudiera ser factible", opinó.

Además de las 35 hectáreas de terreno que el Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (Imuvi) busca vender, el Municipio cuenta con cerca de 3.5 hectáreas de este terreno que el instituto le pagó como parte del pago del préstamo que le hizo el propio gobierno municipal para la compra de estas tierras.

Roberto Palacios precisó que todo depende del dictamen que haga el Seguro Social sobre las propuestas que realice el Municipio para la construcción de la clínica que tanto se solicitó a este organismo y que será para beneficio de miles de derechohabientes.

Asimismo, recordó que en la zona del Materno Infantil se adquirió en su momento más de nueve hectáreas de terreno con la intención de hacer una zona hospitalaria con un hospital general que se convirtió en el Materno Infantil de Irapuato.

Para la construcción de una segunda clínica del Seguro Social, sin embargo, ante la falta de decisión de este organismo, el predio se destinó para el Hospital Pediátrico de Especialidades de la Secretaría de Salud de Guanajuato "que también hace mucha falta" -dijo- "para los irapuatenses".

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.