Volver atrás


Consulta de Noticias

 

A inicios de 2022 arrancaría construcción de Hospital IMSS en Lerdo
Fuente: El Sol de la Laguna 22-6-2021
De acuerdo con el presidente, en Ciudad de México sostuvo una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, así como el secretario general, Marcos Bucio, a quienes les presentó que el proceso a nivel estatal y municipal ya se agotó, pues se aprobó tanto la condonación de impuestos, además de la aportación de los terrenos y servicios básicos con el fin de que un nosocomio entre en operaciones en Lerdo.

Así pues, el secretario Marcos Bucio le precisó que el siguiente mes sesionará el Consejo de Administración del instituto. y este mismo se encargará de valorar y en todo caso aprobar la edificación del Hospital de Zona, lo que en una última instancia debe ser tomado en cuenta en el siguiente Presupuesto de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Homero Martínez argumentó que se cumple con todos los requisitos para la obra como el déficit hospitalario; el rebase de las Clínicas 46 y 51 de Gómez Palacio, los cuales operan cuatro veces por encima de su capacidad; y un número de derechohabientes que justifique el proyecto.

Debido a lo anterior, todo apunta a que se tendrá el visto bueno para que comience la construcción del Hospital de Zona, con una capacidad de 144 camas y toda la tecnología necesaria para su entrada en función, entre enero y febrero del 2022, para lo que se estima necesario alrededor de mil 100 millones de pesos.

Por iniciar segunda etapa Parque Victoria

En otro asunto, Homero Martínez subrayó que el siguiente mes se pondrá en marcha la segunda etapa de la remodelación del Parque Victoria.

Se pretende que con 5 millones de pesos se remocen los andadores y banquetas del parque y además se construyan algunas explanadas, lo que convertiría el espacio público en un parque integral.

En la primera fase, con 8.7 millones de pesos, se edificó una velaría para la convivencia familiar y una cancha de minifutbol. También se rehabilitó un área de juegos infantiles y se adecuó una cancha de voleibol, así como una trotapista con concreto permeable.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.