Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Con una inversión de más de doce millones de pesos inicia la construcción del Hospital de Simulación en la FAMEN-UJED
Fuente: contactohoy.com 28-6-2021
Además, se entregó la remodelación de la fachada de la unidad académica.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, en presencia de la comunidad de la FAMEN, encabezada por su director, Antonio Sifuentes Álvarez, y acompañado por el rector Rubén Solís Ríos, inició la obra del Hospital de Simulación, cuya infraestructura tendrá un costo de 5.4 millones de pesos y en equipamiento se llevará otros 7.3 millones de pesos.

Durante la colocación de la primera piedra de este importante proyecto, el mandatario estatal reiteró su compromiso con los universitarios para apoyar con lo necesario para que la UJED siga por la ruta del crecimiento en infraestructura, como en el caso de la sala de juicios orales en otra facultad de la máxima casa de estudios, donde se han invertido más de 200 millones de pesos en lo que va de la administración.

Por su parte, el rector Rubén Solís Ríos reconoció el apoyo que ha dado el gobernador Aispuro Torres a la Universidad Juárez; "con la construcción de este proyecto se garantiza la calidad en la formación de nuestros estudiantes en el rubro de la salud", subrayó.

Reiteró la importancia que el Hospital de Simulación tendrá para las prácticas de los estudiantes, quienes por medio de la tecnología podrán reafirmar el aprendizaje. Además, puntualizó que la UJED seguirá con su crecimiento sostenido. Felicitó al director Antonio Sifuentes Álvarez por la remodelación de la fachada de la institución, la cual se hizo con recursos propios y que también fue entregada en esta ocasión.

Luego, el propio director de la FAMEN dijo que "este proyecto es un anhelo largamente buscado. Hoy, con el apoyo del gobernador y las autoridades universitarias lo vemos cristalizado, el cual será de gran impacto en el mejoramiento de las habilidades de los alumnos", dijo al reafirmar la gratitud de la comunidad que encabeza.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.