Volver atrás


Consulta de Noticias

 

ISSSTE contará con hospital de alta especialidad en Tlajomulco
Rocío López Fonseca
Fuente: udgtv.com 29-6-2021
Ahora sí el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contará con un segundo hospital de alta especialidad en la región occidente del país, al menos es el proyecto que se presentó este lunes.

El Ayuntamiento de Tlajomulco entregó las escrituras en donación de un terreno de cinco hectáreas para la construcción de un hospital de este instituto en la cabecera municipal, informó el alcalde interino de Tlajomulco, César Padilla Chávez.

"La construcción de este hospital es un detonante importante para nuestro municipio porque los derechohabientes del ISSSTE podrán acceder a los servicios de salud que la institución presta".

El predio donado se conoce como Rancho Nuevo- Los Díaz- Agua Ancha y anexas, ubicado en la calle Patomo, sin número, en la cabecera municipal de Tlajomulco. El espacio se encuentra a espaldas de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara.

El ISSSTE pretende construir un Centro Médico de Alta Especialidad, explica el director normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde.

"La intención es que se haga un Centro Médico de Alta Especialidad en el municipio, es decir, que tenga la proyección para que se vengan los servicios médicos de alta especialidad. Un hospital que está proyectado para que sea un hospital de 200 camas y que de la oportunidad a que la atención, y evitar que muchos pacientes se tengan que ir a la ciudad de México por que justamente la atención en el Valentín Gómez Farías se está rebasando".

El objetivo es desahogar la carga que registra el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, ubicado en el municipio de Zapopan que atiende a derechohabientes de siete estados de ese Instituto; Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Nayarit y Zacatecas por lo que se ha visto ya rebasado en los últimos años.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.