Volver atrás


Consulta de Noticias

 

ISSSTE gestiona terreno para nuevo hospital
Jesús Alberto García
Fuente: Milenio 29-6-2021
Las autoridades del ISSSTE en Tamaulipas están en proceso de gestión de un terreno para erigir un nuevo nosocomio en Tampico, el cual es superior al planeado hace algunos años porque la idea es concretar un Hospital Regional.

Informó Luis Miguel Rodríguez González, director del Hospital del ISSSTE en el puerto, que se encuentra "en gestión" de un predio en el cual se pueda llevar a cabo la construcción de nuevas instalaciones, las cuales urgen.

Precisó el director del hospital que en 2017 el municipio porteño donó un predio de mil 200 metros cuadrados a dicha institución de salud; sin embargo, actualmente de acuerdo al proyecto más reciente es insuficiente.

"El municipio propuso un terreno 5 hectáreas que está atrás del Cobat, con una dimensión mucho mayor al donado inicialmente", declaró el director del nosocomio, con el plan de que se convierta en un hospital que responda a las necesidades de la región.

El proyecto inicial de 2017 era de 100 a 150 camas, precisó la autoridad del ISSSTE; sin embargo, el proyecto más reciente contempla de 250 a 300 camas y "si se convierte en hospital regional el beneficio será al máximo porque el presupuesto es mayor".

Las actuales instalaciones fueron diseñadas para atender a 7 mil derechohabientes hace más de cinco décadas, pero al ser un hospital que brinda servicio a la población de cuatro estados (Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis), apoya a 300 mil habitantes.

Rodríguez González dio a conocer que en fechas recientes las autoridades de la institución realizaron una evaluación del actual hospital y se pudo informar que no es lo que se requiere para dar una óptima atención.

"Hace algunos meses se hizo una visita de las autoridades, se hizo un dictamen que arrojó que el actual hospital no se puede resolver para cumplir con las necesidades de la derechohabiencia", indicó.

Aún no se tiene conocimiento sobre el costo total que tendrá la obra y si se trata de recursos 100 por ciento provenientes del gobierno federal, o van a contemplar a la iniciativa privada, como se planeó en 2017.

En este momento el Hospital del ISSSTE en Tampico es uno de los que, durante la contingencia por el covid-19, ha presentado deficiencias en las atenciones por la falta de infraestructura y equipo, de acuerdo a la versión de los trabajadores.

Incluso, Luis Miguel Rodríguez reconoció que aún no reciben el premio de 20 millones de pesos por participar en el sorteo de la Lotería Nacional del avión presidencial, el cual se realizó en septiembre del año pasado.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.