Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Jesús María: Buscan nuevo hospital en predio ofrecido a la Guardia Nacional
Daniela Lomelí
Fuente: El Clarinete 1-7-2021
El predio que inicialmente se había ofrecido para la construcción de la sede de la Guardia Nacional en el municipio de Jesús María ahora podría ser el punto de un nuevo hospital para la demarcación, por lo que solo se espera el apoyo del gobierno federal.

El alcalde Antonio Arámbula explicó que después de que se rechazó el terreno de una hectárea y media por no contar con un acceso rápido hacia otros municipios, el ayuntamiento decidió ofrecer el espacio para la construcción de un hospital de hasta 250 camas.

"Yo las hectáreas que estaban ahí en Chichimeco las ofrecí para un proyecto de un hospital, metí la solicitud para hacer un hospital de 250 camas, me pidieron cuatro hectáreas, las ofrecí para el hospital, está en análisis en México y las hectáreas están apartadas para el hospital", dijo en rueda de prensa.

Señaló que para esto, Jesús María envió diversos estudios de suelo, de impacto ambiental, así como información de la población del municipio y de las diversas enfermedades que predominan en la zona, con el fin de que la propuesta se analizara a fondo.

Además de la propuesta para un nuevo centro de salud, Arámbula indicó que también se propuso la construcción de un centro de reciclaje de residuos.

Finalmente, resaltó que estos proyectos fueron propuestos desde hace varios años atrás, sin que hasta ahora se tenga una respuesta por parte de la federación.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.