Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Anuncian la construcción de un nuevo hospital en Jalpa de Méndez: Adán Agusto
Fuente: Diario Presente 6-7-2021
El Gobernador del estado Adán Agusto López Hernández, reiteró el compromiso hecho por el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, quien anuncio la construcción de un nuevo hospital para este Municipio.

La propuesta de donación de un terreno de más de una hectárea por parte de la ciudadana María Isabel Orueta, llevo a que el Gobernador del estado, expusiera en la comunidad de Iquinuapa el compromiso de construir un nuevo hospital antes de que termine el presente año.

La demanda de servicios médicos por más de 80 mil Jalpanences ha hecho que la construcción de un nuevo hospital sea algo urgente, debido a que el actual hospital comunitario esta ya obsoleto, previéndose que con la construcción del nuevo hospital se suba a rango de Hospital General.

Dicho proyecto se viene exponiendo desde hace mas de diez años, por lo que se concretarse seria una magna obra en pro de los Jalpaneces,,quien demandan mayores servicios médicos eficientes, aunque hasta ahora se a logrado diversas metas en el hospital que actualmente funciona.

Cabe señalar que el proyecto del hospital esta en manos del Gobernador del estado así como de la Secretaría de salud por lo que solo se espera que el Gobierno Federal vía INSABI establezcan los mecanismos para la construcción de dicho proyecto y que vendría a fortalecer el sector salud de la entidad.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.