Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Ayuntamiento entrega al IMSS predio de 5 hectáreas
Leticia Hernández
Fuente: Tribuna de Los Cabos 7-7-2021
Resultado de la entrega de áreas de donación por parte de desarrolladores al Ayuntamiento, será posible la consolidación de proyectos importantes para la población donde el municipio otorgará los predios, como el caso del proyecto de construcción del Hospital de Especialidades del Seguro Social, la edificación de varias escuelas de nivel básico, para un campus de la UABCS en San José del Cabo y otro campo para el ITES en Cabo San Lucas, así como para dos guarderías.

Así lo dio a conocer el Síndico Municipal, Alejandro Fernández Briseño, quien dijo que esto será posible gracias al buen manejo de las áreas de donación por parte de la actual administración municipal, que serán puestas al servicio de la comunidad con estos proyectos tan necesarios como son nuevas escuelas y el Hospital de Tercer Nivel que tanto requiere el municipio.

En cuanto al proyecto del Hospital del Tercer Nivel del IMSS, informó que el predio fue entregado al Ayuntamiento como donación anticipada y el municipio ya entregó en donación al Instituto Mexicano del Seguro Social y estará la obligación en ellos de continuar con este proyecto y concretarlo, el terreno de 5 hectáreas está ubicado por el libramiento a un lado del Centro Internacional de Convenciones.

Puntualizó el síndico municipal que el predio ya se entregó en donación fue en tiempo de campañas por eso no se anunció, sin embargo ya están formalizando la donación a favor del IMSS y proporcionando todas las facilidades para que se lleve a cabo.

De igual manera está considerado la construcción de dos guarderías del IMSS para el municipio de Los Cabos, muchos proyectos encaminados y que la intención es que beneficie a los cientos de habitantes del municipio.

Sostuvo que la construcción del nuevo Hospital va muy en serio, ya se tiene la maqueta y el proyecto digital y el IMSS ya tiene un presupuesto asignado, personalmente dijo, ha estado en contacto con gente de México y La Paz del IMSS que están impulsando esta importante obra, lo que consideró un logro importante del Ayuntamiento que dejará de herencia positiva a la próxima administración.

En el manejo de las áreas de donación, recalcó, este gobierno ha apostado a dar respuesta a lo que requiere el municipio como hospitales, escuelas, la desalinizadora y también la Nicolás Tamaral, ya se está en pláticas con el ejido para encontrar una solución.

En cuanto al Hospital en lo que inicia la construcción que debe ser en este año, estaría ya funcionando en dos años más.

En el tema educativo, mencionó, se está en pláticas con la Secretaría de Educación Pública para donar varios predios para la construcción de primarias, secundarias, preparatorios, también está en pláticas con el director del ITES Los Cabos y con el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado para la donación de espacios y puedan construir el Campus en el caso del Tecnológico en Cabo San Lucas y de la UABCS en San José del Cabo.

Estimó que habrán de concretizarse estos acuerdos para la construcción de estos inmuebles educativos que requiere la comunidad, antes de que concluya la administración municipal.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.