Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Municipio de San Pedro otorga terreno para la construcción de hospital
Marcela Delgado González
Fuente: El Sol de la Laguna 9-7-2021
Durante la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de julio, celebrada el día 8 del mes en curso, se otorgó en donación un terreno en una parcela perteneciente al municipio, y en el cual se tiene el proyecto de construcción de un edificio que dará el servicio de Hospital General.

Luego de establecer el cuórum legal de la sesión, se dio lectura al quinto punto del orden del día en el que se realizó la solicitud de la iniciativa con proyecto de decreto, para la desincorporación de la fracción I de la parcela 216 perteneciente al municipio de San Pedro.

Leonardo Rosales Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, informó sobre el resultado de este proyecto, el cual fue analizado y votado por los miembros de esta Comisión, la cual declinó a favor de la iniciativa de proyecto de decreto para la desincorporación del terreno.

El secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar Pérez, explicó a los ediles sobre la ubicación en la que se encuentra la fracción primera, de la parcela 216, perteneciente al municipio con la que se tiene el proyecto de construir un edificio que ofrecerá los servicios de Hospital General.

Por otra parte, en su intervención, la alcaldesa Patricia Grado Falcón expresó: "Este proyecto es importantísimo para todos los ciudadanos de San Pedro, ya que los edificios del sector salud que se encuentran han sido rebasados, el IMSS, ISSSTE y Hospital General. Si han sido remodelados y han crecido con deficiencias, pero además ya no existe la forma de que sigan creciendo, incluso como una segunda planta".

Asimismo, se dio a conocer que con anterioridad se realizó la solicitud para la construcción de otro hospital y la autoridad correspondiente constató que el Hospital General ya es insuficiente para el servicio de hospital, pero principalmente en el área de urgencias, por lo que es imperante la construcción de un nuevo edificio.

Finalmente, los integrantes de Cabildo emitieron su postura, y el Proyecto de Decreto para la desincorporación de la fracción 1 de la parcela fue autorizada por unanimidad de votos, por lo que en los próximos días este proyecto quedará en manos de Servicios de Salud de Coahuila que se encargarán de la construcción del edificio, misma que será con recursos del gobierno federal.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.