Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Supervisa Javier Corral construcción del Hospital de Ginecobstetricia de Parral
Fuente: Chihuahua.gob 19-7-2021
Durante la gira de trabajo por Hidalgo del Parral, el gobernador Javier Corral Jurado, supervisó la construcción del Hospital de Ginecobstetricia, el cual presenta un avance del 60 por ciento y se edifica con una inversión total de 286 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar y diversas autoridades, el mandatario estatal visitó lo que serán las áreas de servicios médicos que brindarán la atención médica a la población de Parral y su región, así como el lugar donde se ubicarán las oficinas administrativas.

"A mucha gente se le estuvo engatusando por muchos años de que iban a hacer el hospital y pusieron una primera piedra, luego se puso otra segunda primera piedra y luego otra tercera primera piedra, pero eran piedras de cartón, se las llevó el aire", expuso el mandatario.

Añadió que "cuando nosotros pusimos la primera piedra, le seguimos con la otra y otra, y ahora está un hospital realmente, en términos generales, con un avance del 60 por ciento".

Javier Corral adelantó que inaugurará la primera etapa, la cual consideró la más importante porque es donde están todos los servicios fundamentales para la atención médica, tales como el área de quirófanos, cirugía, salas de expulsión de parto, sala de urgencias, camas de recuperación, Rayos X y todo lo que el hospital ofrecerá.

El área administrativa se situará en el segundo piso del edificio.

El gobernador dijo que esta obra fue posible gracias a los programas de ahorro, reajuste, refinanciamiento de deuda e incluso, de la reestructuración de la deuda, a fin de contar con los recursos y entregarle una obra de esta dimensión al pueblo de Parral.

Del total de la inversión, 207 millones 591 mil 686 pesos corresponden a la obra física y los restantes 78 millones 523 mil pesos, se destinarán al equipamiento.

El hospital contará con una superficie construida de 7 mil 940 metros cuadrados, sobre un terreno de 31 mil 787 m2; tendrá 44 camas censables, 14 consultorios y dos quirófanos, una sala de toco-cirugía, tres salas de expulsión y una sala de parto humanizado.

También se incluyó un área de medicina contínua, sala de choque, área de curaciones, observación ambulatoria, centro de transfusión sanguínea, 15 espacios para cuidados neonatales, cuatro camas de cuidados intensivos intermedios para adultos, imagenología, dos equipos de ultrasonido, Rayos X, análisis clínicos, farmacia, cocina y lavandería.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.