Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Diputados locales apoyan construcción de nuevo Hospital General del ISSSTE
Fuente: El Sol de la Laguna 19-7-2021
Los diputados locales que conforman la bancada del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado de Coahuila, fijaron su posicionamiento y respaldo al Gobierno Federal en torno a la edificación del Hospital General del ISSSTE para Torreón.

En contexto, destacaron que se trata de una obra prioritaria para el Gobierno Federal, el próximo año se prevé iniciar la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Torreón, con una inversión de más de mil 200 millones de pesos. Este proyecto quedará incluido en el presupuesto del 2022 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al respecto, Laura Francisca Aguilar Tabares, detalló que la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE para Torreón se anunció desde el pasado 9 de septiembre del 2016, por el entonces director general del mismo instituto y gobernador del estado, José Reyes Baeza y Rubén Moreira Valdez, respectivamente. Se habló de una inversión, público-privada, de más de mil millones de pesos, que con el paso del tiempo al no salir la convocatoria para la obra se incrementó a mil 200 millones de pesos.

TORREÓN

El Colegio de Arquitectos puede seguir participando dentro del Consejo de Vialidad "En marzo del 2017, ambos funcionarios aún lo ratificaron ante la sociedad lagunera en anuncio oficial, donde se destacó que el nuevo hospital contaría con 174 camas censables y no censables; 30 especialidades médicas y seis quirófanos. Se construiría en un terreno de 10 hectáreas donadas por el Estado. No obstante, todo esto quedó en el aire, y es hasta ahora que nuestro Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho lo necesario para que los laguneros tengan este nuevo hospital a su alcance".

Añadió que este proyecto del Gobierno Federal concibe que este próximo Hospital General del ISSSTE de Torreón tenga 120 camas censables y 54 no censables en urgencias, además de que otorgue atención médica en más de 25 especialidades en beneficio de más de 120 mil derechohabientes de la zona.

"Una vez terminado y equipado este hospital, será necesario contratar alrededor de 400 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, así como en otras áreas como laboratorio clínico e imagenología. Con ello se impulsará a los trabajadores del sector salud que buscan mejores oportunidades".

NUMERALIA

De concretarse la obra este próximo Hospital General del ISSSTE de Torreón contaría con 120 camas censables y 54 no censables en urgencias, además de que otorgue atención médica en más de 25 especialidades en beneficio de más de 120 mil derechohabientes.

DATO

La construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE para Torreón se anunció desde el pasado 9 de septiembre del 2016.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.