Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Construcción del nuevo Hospital General del Estado está en la recta final: Claudia Pavlovich supervisa avances de la obra que registra el 95%
Fuente: Proyecto Puente Online (Sonora) 22-7-2021
Acompañada de Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y de Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Sidur, la mandataria estatal recorrió las diferentes áreas del nuevo hospital y constató el gran avance que se tiene en la construcción del hospital de especialidades.

"Estamos al 95 por ciento ya de la obra, de la culminación de la obra, vengo a revisar los detalles, que siempre son los que nos retrasan; ya estamos en pláticas con el INSABI, gracias al presidente López Obrador, al Gobierno Federal, para la adquisición del equipamiento para este hospital y poder estar en condiciones de inaugurarlo, pero como pueden ver, es una obra prácticamente terminada", afirmó.

El nuevo Hospital General del Estado de Sonora brindará un servicio de salud de calidad a los sonorenses, resaltó la gobernadora Pavlovich, ya que contará con equipamiento e infraestructura de primer mundo, digno y a la altura de la ciudadanía de Sonora.

"A la altura de los sonorenses, digno para los sonorenses, y no nada más digno, de primer mundo como debe de ser", expresó la mandataria estatal durante el recorrido de supervisión de la obra.

En su primera etapa de construcción, el nuevo Hospital General tuvo una inversión de 700 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, la segunda etapa comprende una inversión de 203 millones de pesos por parte del INSABI y de cerca de 345 millones que provienen del crédito autorizado por el Congreso del Estado.

Ricardo Martínez Terrazas precisó que ya se encuentra en la etapa final de construcción, con la realización de la limpieza fina, con el acabado de detalles y limpieza profunda, por lo que se espera que a más tardar el 10 de agosto se culmine, para dar paso al inicio de equipamiento del hospital.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.