Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Alcalde espera que pronto inicie construcción de Hospital del IMSS en Matamoros
Fuente: El Siglo de Torreón 23-7-2021
El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, dijo que en poco tiempo inicie la obra de construcción del Hospital IMSS- Bienestar, cuyo terreno que se propuso se ubica en el Fraccionamiento Villas Santa Cecilia, puesto que como se recordará hace unos días el Congreso del Estado, dio "luz verde" para el intercambio del predio, entre la Administración Municipal y un particular.

Según se explicó dentro de los predios que se propusieron al área de Infraestructura Hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue uno que se tiene dentro de las reservas territoriales en la colonia 21 de Marzo, sin embargo se detectó uno de un particular que se encuentra a un lado del Fraccionamiento Villas Santa Cecilia, pues por la ubicación, les convenció más a los funcionarios.

En ese sentido el Municipio tuvo que solicitar la autorización del legislativo estatal, para "la enajenación a titulo de permuta"; es decir el cambio reciproco de un terreno de 35 mil 633 metros cuadrados, ubicado en la colonia 21 de Marzo, por una superficie de 29 mil 232 metros, en la colonia Villas Santa Cecilia.

Hay que resaltar que, la operación que validó el Congreso, previa autorización del Cabildo, es para tenerlo como reserva territorial, exclusivamente para la construcción del hospital del IMSS-BIENESTAR, pues incluso quedó estipulado que si se le diera un uso distinto, automáticamente se daría por rescindida la enajenación del predio.

Piña Ávila, especificó que ya con el aval de los legisladores, de inmediato se iniciará los trámites legales, a fin de que lo más pronto posible arranque la obra.

Agradeció al Congreso del Estado la autorización, así como al Gobierno del Estado, por el respaldo, para que se concrete el proyecto.

"Con este decreto podemos ya presentarlo ante el IMSS para que se siga con todos los trámites correspondientes y el inicio de la construcción de este nosocomio que tanto hace falta en nuestro Matamoros", recalcó el edil.

Como se recordará a finales de agosto del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el Hospital Rural de Matamoros, ahí se comprometió a analizar la construcción de un nuevo hospital, ya que dijo; "En éste es notorio que no hay espacio, he visitado 62 de los 80 y éste es el más reducido, por lo que voy a analizar la construcción de otro" y minutos después de hacer tal declaración dio "luz verde" al proyecto, pues incluso previamente, en su intervención, el gobernador Miguel Riquelme le solicitó considerar a Matamoros, dentro del presupuesto asignado para las mejoras que se harían en varias unidades médicas en Coahuila.

En septiembre del 2020 el alcalde Horacio Piña, declaró que la inversión estimada era de 280 millones de pesos y que sería un hospital de segundo nivel, con 30 camas, servicio de urgencias y residencias médicas.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.