Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Hospital Cuajimalpa presenta 17% de avance en su construcción
Fuente: El Universal 26-7-2021
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, el cual tiene un avance de 17.41% y se estima que concluirá en mayo de 2022.

"Estamos muy contentos porque la Secretaría de la Defensa Nacional -aquí al Teniente Coronel, Octavio Roque, quien ha estado a cargo de esta construcción- como siempre, nuestro mayor agradecimiento al Ejército Mexicano, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a los ingenieros militares que se hicieron cargo del Hospital de Topilejo, así como se están haciendo cargo de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía", expresó. "Y ahora aquí también tomamos la decisión de que ellos se hicieran cargo, son grandes ingenieros y además avanzan muy rápido, así que le agradecemos mucho todo este trabajo que están realizando".

La mandataria local informó que el Hospital General de Cuajimalpa cuenta ya con equipamiento, debido a la donación de equipo médico de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex y a que los demás insumos serán adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) del Gobierno de México.

"De tal manera que, para el primer semestre del próximo año ya podemos estar recibiendo pacientes -esa es la idea- aquí en el Hospital General de Cuajimalpa", agregó.

El ingeniero constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Teniente Coronel Octavio Roque Álvarez, recordó que la obra tiene una inversión de 450 millones de pesos y el periodo de ejecución será de 14 meses, por lo que se planea que concluya el 14 de mayo de 2022.

"A la fecha, llevamos 127 días transcurridos de construcción, restan 300 días para concluirlo", dijo.

Roque Álvarez detalló que el predio tiene una superficie de 10 mil 733 metros cuadrados donde se construye un hospital de tres niveles, diseñado bajo la Norma Oficial Mexicana 016-SSA3-2012, de 60 camas censables y que atenderá cuatro especialidades básicas: Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría y Gineco-obstetricia.

Agregó que la obra ha generado 317 empleos directos: 34 mujeres y 283 hombres, de los que 265 se encuentran activos y en su mayoría son residentes de Cuajimalpa.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, expuso que la SOBSE, por medio de la Dirección General de Construcción Obras Públicas, realiza el seguimiento y supervisión de la obra del hospital.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.