Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Afinan acabados en el Hospital General de Tlaxcala
Nadia Mendoza
Fuente: El Sol de Tlaxcala 27-7-2021
Conforme a las etapas del proyecto, el gobierno estatal afina detalles de los acabados del nuevo Hospital General de Tlaxcala, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

En recorrido por las instalaciones se observó a trabajadores realizando actividades de pintura, electricidad y otros.

El Sol de Tlaxcala comprobó que existe personal de seguridad que vigila las 24 horas del día las nuevas instalaciones del nosocomio, rodeadas de una barda perimetral donde ya instalaron el alumbrado público.

Por fuera no se observa si el proceso de equipamiento está terminado, inclusive la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda ha evadido hablar al respecto con este Diario.

Fue el 12 de septiembre de 2019 cuando el gobierno estatal anunció el proyecto del nuevo Hospital General de Tlaxcala, con la misión de mejorar el sistema de salud en la entidad y para beneficiar a más de 250 mil habitantes de la región, según los datos oficiales.

Así, las nuevas instalaciones ocupan 4.1 hectáreas con más de 16 mil metros cuadrados de construcción. La inversión de esta obra rebasa los 500 millones de pesos, entre recursos estatales y federales.

Hay cuatro edificios para hospitalización, consultas, laboratorio, mantenimiento y otras áreas. Según el proyecto, el edificio "A" tendrá área de consulta externa, sala de espera, de atención ciudadana, de especialidades, laboratorios, urgencias, así como administración y gobierno.

El "B" fue diseñado para albergar 90 camas de hospitalización, tres quirófanos, una sala de ginecobstetricia, de procedimientos, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y de recién nacidos. Los edificios "C" y "D" albergarán Dietología, Máquinas, Mantenimiento, Vestidores y Auditorio, entre otras áreas.

En septiembre del 2020, el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer Aguilar, supervisó el avance los trabajos.

Este Diario publicó en su edición del pasado ocho de julio que el secretario de Salud, René Lima Morales, declaró que el traslado de los servicios del Hospital General "Dr. Miguel Lima Ramírez", a la conocida zona de hospitales está en curso, respetando los procesos y normas.

Se invirtieron para el nuevo Hospital de Tlaxcala más de 500 millones de pesos, cuenta con cuatro edificios y está construido en 4.1 hectáreas.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.