Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Las autoridades afirman que aún "está vivo" el proyecto del hospital del IMSS en San Pedro
Fuente: El Siglo de Torreón 28-7-2021
"Se aclaró que no hay una cancelación definitiva en la construcción del Hospital del IMSS, por lo que se espera que todavía "esté vivo el proyecto".

En el que ya tienen "luz verde" es Hospital General, puesto que las autoridades ya le dieron el "visto bueno" al terreno y se contempla una inversión de 200 millones de pesos.

En relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la alcaldesa Patrica Grado destacó que en su momento se planteó la edificación de un centro médico de primer nivel puesto que la inversión es de aproximadamente 600 millones de pesos, pero reitero; no nos han cancelado el recurso, pero tampoco nos lo han aprobado.

"Hemos recibido la visita de los operadores del Seguro Social y han estado recorriendo posibles puntos de construcción sin embargo la exigencia es muy alta y quedaron de regresar para escoger ellos, piden 3 o cuatro hectáreas, pero la ubicación las colindancias, el terreno es donde no nos hemos podido poner de acuerdo, les presentamos tres o cuatro opciones, no les han convencido".

Recalcó que debido a que ya no se ha tenido la visita del personal del instituto, para definir el predio que cumpla con las especificaciones que ellos piden, les da la esperanza de que todavía se contempla la realización de la obra.

"Lo que si tenemos ya autorizado y en puerta es la construcción de un nuevo Hospital General. Ya esta el terreno, ya lo autorizaron, ya paso por el Cabildo, es decir ese ya es un gran logro".

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.