Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Hospital Cemain es adquirido por nuevos inversionistas
Leticia Gutiérrez
Fuente: Milenio 29-7-2021
Con una inversión de doscientos millones de pesos llega MAC hospitales a Tamaulipas, con la idea de modernizar al hospital Cemain en Tampico; desde este miércoles dio arranque oficial la fusión con la segunda cadena hospitalaria más grande del país.

Al evento acudió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañando a Bertha Salinas Ruiz, directora general del nosocomio y que ahora pasa la estafeta a "Médica Avanzada Contigo".

Desde hace 33 años inició la historia de Cemain Tampico, ahora con esta nueva revolución, que en propia voz de una de sus fundadoras, junto a la doctora Bertha Sánchez Tovar, mencionó que es una fusión basada en estrategia donde grupo MAC se hace cargo de todo lo que tiene ver con hospitalización, pasando así a formar parte de esta cadena.

"Era una situación que la pensamos mucho, habíamos recibido otras ofertas, pero realmente pensamos y llegamos a compartir las metas, los ideales, el mercado al que estamos enfocados en cuestión de salud, los principios, la vocación y todo coincide con hospitales MAC, lo que nos llevó a la determinación. Nos encontramos con un grupo que podía hacer lo que ya no podíamos hacer nosotros, que era dar el salto a estar en una cadena hospitalaria, aunque tengamos muchas ganas la inversión es muy importante", dijo.

Al reconocer que la tecnología en la medicina avanza a una gran velocidad, entonces ello involucra la modernización de equipos, por lo que requiere una visión distinta hablando en materia financiera.

Por lo que manifestó sentirse satisfecha porque hoy en día contará con una mejor visión hospitalaria.

Tamaulipas está mucho mejor que Guanajuato en cuanto a seguridad

En su intervención el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, dijo que haber invertido en Cemain ha sido lo mejor que han realizado en comparación con Guanajuato, sobre todo si se habla de seguridad.

"Creemos hoy en el estado de Tamaulipas; hace algunos años nos habían ofrecido un hospital en otra ciudad y no le entramos por la inseguridad, hoy Tamaulipas está mucho mejor que Guanajuato, que es donde tenemos 4 hospitales, dijo.

Indicó precisamente que la labor de MAC comienza en Celaya hace 13 años, y que a lo largo de estos años han conseguido sumar 10 hospitales, sumando ahora la fusión con Cemain Tampico.

Actualmente, cuentan con 4 en construcción y uno más que están por adquirir, y que les va a permitir convertirse en la segunda cadena hospitalaria con mayor unidades, el próximo año.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Cabeza, reconoció la labor de sus fundadoras, lo que además le satisface, toda vez que ello permitió que estos inversionistas apostarán por este hospital privado.

"Cuando se unen los esfuerzos, las capacidades, los talentos y muy especialmente los recursos, logran una fórmula de éxito lo que hoy está sucediendo en Tampico con este grupo, y que viene a mejorar las condiciones del sistema de salud privado", comentó al ser entrevistado.

Ante esta expectativa, se prevé con la fusión aumentar las oportunidades laborales, y en los próximos seis meses aplicar la inversión tanto en la sede en Tampico, como en la clínica ubicada en Altamira.

De acuerdo a Khoury Siman, comenzarán a tirar losas, ampliarán la infraestructura; remodelación que iniciará en menos de dos semana, al tiempo en que comprarán nuevo equipo, desde máquinas de anestesia, lámparas, aparatos de Rayos X, a fin de cerrar antes del inicio de año con un hospital reconvertido.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.