Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Inicia planeación para construcción de un hospital en Ciudad Juárez
Juan José García Amaro
Fuente: Milenio 4-8-2021
Con el propósito de beneficiar a un millón 186 mil 236 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arribó personal altamente especializado para iniciar la planeación del proyecto hospitalario que se construirá en lo que fue el Hipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los especialistas de diversas áreas y jefaturas de distintas direcciones normativas del IMSS iniciaron este proyecto, con el que se busca cristalizar este hospital, que pese a encontrarse en obra negra, fue "inaugurado" por el ex gobernador César Duarte Jáquez.

El personal que arribó a esta frontera, inició con la planeación del proyecto hospitalario que se construirá en 7.5 hectáreas del antiguo Hipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez, ubicado en la avenida Vicente Guerrero No. 8830 del fraccionamiento Las Quintas.

"Lo anterior se da tras la reciente oficialización de la donación del terreno al IMSS Chihuahua por la Dirección General del Patrimonio Federal, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", se resaltó.

La Delegación Estatal del IMSS en la entidad informó en un comunicado que los titulares y representantes de las áreas de Vinculación de Atención Integral de Segundo Nivel, Conservación y Servicios Complementarios, Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria.

Así como de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados y de la Coordinación de Proyectos Especiales y Cartera de Inversión, llevaron a cabo los primeros levantamientos para realizar la proyección inicial de este importante complejo hospitalario.

"El objetivo es establecer un proyecto hospitalario viable que permita fortalecer la atención médica de un millón 186 mil 236 derechohabientes de la región", manifestó el titular de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla y Calderón.

Asimismo dio a conocer que las áreas normativas estarán trabajando de manera coordinada con las instancias correspondientes de la institución en la entidad, a fin de establecer una propuesta viable que cumpla los trámites y protocolos establecidos.

"La intención es elaborar un proyecto ejecutable, que realmente sume al trabajo cotidiano que el IMSS realiza a través de la infraestructura existente en la región", señaló Bonilla y Calderón sobre este proyecto que arrancó este martes en esta frontera.

Cabe destacar que el 21 de agosto de 2020, el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que uno de los dos hospitales que se construirán en este complejo, estará a cargo del IMSS y que se terminará con sus propios recursos.

"Y el otro seguramente se concluirá con recursos del Instituto de Salud para el Bienestar: el primero tiene un 75% de avance y el segundo está más atrasado, pero la idea es terminarlos a la brevedad", concluyó durante la visita que realizó en aquella fecha por esta frontera.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.