Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Reasignan recursos de centro cultural a Hospital de Tonalá
Fuente: Milenio 10-8-2021
Daniel Robles de León, diputado de Movimiento Ciudadano, reiteró la importancia de atender la salud de la población que demanda servicios para la zona oriente del Área Metropolitana de Guadalajara en un momento de urgencia ante el coronavirus.

El legislador expuso que es una petición reiterada de los habitantes de decenas de colonias del Distrito 20 con cabecera en Tonalá por lo que se justifica la reasignación de recursos para la construcción de un nuevo nosocomio que se estima que beneficiará a 540 mil habitantes, principalmente de los municipios de Tonalá, Tlaquepaque, Juanacatlán, El Salto y Zapotlanejo.

Robles de León destacó la importancia de la atención médica en tiempos donde la salud es una prioridad y más ahora en una zona que cuenta con un rezago histórico en infraestructura de salud.

La construcción y operación de una unidad hospitalaria en dicha zona brindará a sus habitantes acceso efectivo y cobertura igualitaria a servicios integrales y resolutivos de salud, tal y como lo establece el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo 2018  2024, con Visión 2030.

Se estima que este hospital, cuya construcción comenzó en mayo de 2019, tendrá 260 camas, 50 consultorios y podría llegar a ofrecer servicios médicos ambulatorios, de atención de urgencias y hospitalarios de mediana y alta especialidad a los habitantes residentes de diversos municipios aledaños a Tonalá cuyo tiempo máximo de traslado a este punto sea de 60 minutos.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.