Volver atrás


Consulta de Noticias

 

En Guasave, inversionistas le apuestan a construcción de hospitales
Reyes Iván Camacho
Fuente: Noroeste 16-8-2021
Aunque la pandemia vino a desacelerar la atracción de inversiones privadas en el municipio de Guasave, algunos empresarios han visto en este tema un área de oportunidad y le están apostando a invertir en la salud.

Y es que desde finales de 2020, el Grupo AR Hospitales inició la construcción de un hospital que estará equipado con 20 consultorios, tres salas de terapia intensiva, cuatro quirófanos, un cuarto de shock, área de urgencias, 24 habitaciones de recuperación, además de laboratorio, imagenología, servicio de ambulancia y estacionamiento.

En este proyecto, que lleva un notable avance en su construcción y se ubica por el Bulevar Juan S. Millán, los empresarios anunciaron que la inversión es de 100 millones de pesos.

A ese hospital se sumará el Hospital Esmed, cuya licencia de construcción ya fue dictaminada y los trabajos iniciaran en septiembre, con una inversión de 110 millones de pesos, informó Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico de Guasave.

"Es un hospital que va a estar por el barrio Ipis, aparte del que esta por el Bulevar Millán, que es una obra que va muy avanzada y esperemos que cerremos el año con una inversión similar, aunque creo que va a ser difícil", expuso.

Este hospital estará ubicado en la avenida Niños Héroes y Calle 5 de Febrero y tendrá salas de cirugía, servicio de urgencias, tococirugía, terapia intensiva, cirugía ambulatoria, hospitalización, diagnostico como rayos X, tomografía, ultrasonido, mamografía, laboratorio clínico, hemodiálisis y un equipo de especialistas.

Tendrá 12 consultorios, dos quirófanos completos, un quirófano ambulatorio, 10 camas de hospitalización, cinco camas de urgencias, dos de terapia intensiva y dos ambulatorias.

"Antes de la pandemia ni siquiera los hospitales públicos contaban con terapia intensiva, la pandemia nos deja eso; el año pasado dictaminamos el proyecto del hospital por el Millán y ahora estamos atendiendo a estos inversionistas guasavenses, que es muy importante por que es una generación que viene pensando no nada mas en clínicas, como antes, sino que están pensando en hospitales, que creo que es una buena oportunidad de negocios", destaco Ahumada López.

El funcionario municipal subrayo que ambos hospitales privados vendrán a respaldar mucho el servicio de salud en Guasave, por que la falta de opciones las personas que tienen seguro de gastos médicos mayores se van a Los Mochis o Culiacán.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.