Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Aprueban donación para construcción de IMSS en Minatitlán
Julio Escobar
Fuente: imagendelgolfo.com.mx 17-8-2021
El cabildo del municipio de Minatitlán aprobó la donación de terrenos para la construcción de un Hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un destacamento para los elementos de la Guardia Nacional.

La edil manifestó que solo se encuentran a la espera de que el Congreso del Estado apruebe la donación del predio para que se pueda dar inicio a esta obra de suma importancia para los habitantes de este municipio.

"Hemos dado un paso importante para Minatitlán, con muchas diferencias de pensamiento y manera de hacer política pero haciendo que prevalezca el objetivo real de ser servidor público que es servirle a la gente, ahora solo esperamos la aprobación de la donación por parte del Honorable Congreso del Estado de Veracruz", publicó.

Expuso que el Hospital de Alta Especialidad contará con 144 camas, lo que permitirá que las y los Minatitlecos tenga una mejor atención en los servicios de la salud, además de que se generaran fuentes de empleo durante el desarrollo de este proyecto.

Asimismo expuso que fue autorizado la proporción de un predio de aproximadamente 15 mil metros cuadrados en la calle 18 y avenida D de la zona conocida como Calzada de los Petróleos para la edificación de un destacamento para los elementos de la Guardia Nacional.

Damara Gómez apuntó que a través de estas medidas se tendrá mayor presencia de los uniformados de dicha corporación en la ciudad para combatir la incidencia delictiva y así recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudad.

"Me complace informarles que esta. sin duda, es una de las acciones mas importantes de nuestro municipio, buscando generar paz y tranquilidad para tener seguridad en nuestro municipio hoy estuve a favor de la donación, dichos elementos de la Guardia Nacional en colaboración con nuestro Honorable Ayuntamiento y cuerpo policiaco traigan consigo paz y tranquilidad a nuestra ciudad", comentó.

Finalmente agradeció las gestiones efectuadas por la Diputada Federal y alcaldesa electa de Minatitlán Carmen Mendel Palma ante el Gobierno Federal y Estatal para el desarrollo de estos proyectos en beneficios de la ciudad.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.