Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Avanza proyecto del nuevo hospital IMSS
Fuente: La Prensa de Monclova 23-8-2021
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social valoró las propuestas ubicadas en la colonia Blanca Esthela; en la calle Morelos casi frente a la Alameda Miguel Ramos Arizpe; así como en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y el cruce con la calle Benito Juárez.

Al considerar que pudieran ser viables para la construcción, ahora se revisarán los costos para determinar el más conveniente y promover el plan ante las instancias federales, informó Glafiro Ayala Soto, director municipal de Desarrollo Urbano.

"Ya nos acercamos con algunos de los dueños para ir a verificar los terrenos, pero necesitamos un avalúo catastral para tener la referencia del precio de cada terreno. El alcalde Chema Morales nos pidió que le agilizáramos a todo para meter esto lo antes posible".

El Instituto Mexicano del Seguro Social proyecta la construcción de un hospital general con 90 camas en un predio de 27 mil a 30 mil metros cuadrados.

De acuerdo con el funcionario municipal, las tres propuestas de terreno cumplen con las especificaciones iniciales, sin embargo, será determinante el costo de las tierras.

"Queremos que estos avalúos queden listos en una o dos semanas. Y nuestra meta es que, al menos, dejemos arreglado todo el tema de los terrenos porque es un proyecto grande", agregó.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.