Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Hospitales MAC se expande en Aguascalientes con inversión de más de mil MDP
Fuente: Lja.mx 30-8-2021
En la fase de construcción se han empleado a más de mil personas de distintos ámbitos.

La expansión de Hospitales MAC (Médica Avanzada Contigo) este año ha superado los mil millones de pesos invertidos en la edificación de la unidad médica en el norte de la ciudad; así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez.

Hospitales MAC llegó a Aguascalientes en 2011 con la adquisición del Hospital CMQ, ubicado al sur de la ciudad, en ese entonces MAC ya se había consolidado en el país como un referente en tecnología y administración médica.

Esta unidad médica será el prototipo y modelo en tecnología de la información, ya que se recaudará la data para hacer protocolos de investigación que se distribuirá a los diferentes hospitales de la cadena en el país, y Aguascalientes será el piloto en ejecutar este programa.

El director médico del grupo MAC, Javier Castellanos Coutiño, mencionó que operará distintas Unidades de Cuidados Intensivos generales, cardiovasculares y coronarios, y neonatales; y continuará siendo el hospital más importante en la región en materia de trasplantes de órganos.

Resaltó que se tendrán 300 colaboradores trabajando en el proyecto, pero actualmente ya laboran 120 personas en las instalaciones y en conjunto con el hospital del sur se tendrán a más de 500 personas en su plantilla de trabajo. En la fase de construcción se emplearon a más de mil personas durante los 18 meses que ha durado el levantamiento del edificio.

Miguel Isaac Khoury Siman, director de Hospitales MAC, destacó que se busca posicionar a Aguascalientes en el sector de turismo médico que atrae a miles de personas de todo el mundo a distintas ciudades del país, ya que se ofrece la calidad médica del extranjero a precios más asequibles para los turistas.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.