Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Inaugura AMLO hospital del IMSS "Nueva Frontera", en límites de Chiapas con Guatemala
Fuente: XeVT 104.1 FM 31-8-2021
Durante la presentación, el director general del IMSS, Zoé Robledo, expuso que durante el año 2020, se habilitaron áreas del hospital para la atención de pacientes COVID.

A la vez que -dijo-, se han llevado a cabo jornadas con médicos de otros estados del país, 16 cirugías de columna vertebral, 50 de desprendimiento de retina, 100 de cataratas, se han atendido dos partos de trillizos, se atendió a una embarazada positivo a COVID y se logró evitar que su bebé se contagiara durante el parto y se salvó a una niña de ocho meses de edad intubada por coronavirus.

"Ya es el hospital quizá con la mejor infraestructura del estado en los 28 mil metros cuadrados que tiene de construcción, sus ocho quirófanos, 180 camas, se cuenta ya con 38 especialidades y subespecialidades, incluidas las que son pediátricas, y que generalmente no se tienen en hospitales de segundo nivel, además de una unidad de cuidados intensivos para adultos y también pediátricos...", expuso.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se ha logrado avanzar en la construcción de hospitales, pero que hace falta formar a especialistas y retener a los que se tienen para que no se vayan del país por mejores ofertas de trabajo.

También refrendó su compromiso para que todos los hospitales estén equipados, y cuenten con todo lo que se necesita para la debida atención médica, eso incluye medicamentos e insumos, lo cual ha sido difícil, pero se ha logrado el abasto luchando en todo momento contra los grupos de proveedores que se vieron afectados.

"Podamos regularizar la situación de enfermeras, de médicos, de muchos trabajadores de la salud, antes de la pandemia eran 80 mil que estaban trabajando por contrato, de manera eventual, llevaban años así, ahora son más porque tuvimos que contratar con la pandemia 70 mil trabajadores y ya hicimos el compromiso de que no los vamos a despedir, van a integrarse al sector salud, y los vamos a ir basificando poco a poco...", precisó.

Finalmente, celebró que en menos de un mes se han aplicado más de un millón de vacunas, y se demostró que no había resistencia de la ciudadanía sino que hacía falta llegar a más lugares.

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.