Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Al 98 por ciento construcción de nuevos hospitales de Sinaloa: INSABI
Nalleli Casillas
Fuente: El Sol de Sinaloa 6-9-2021
La construcción de los tres nuevos hospitales de Culiacán se encuentra al 98 por ciento por lo que se prevé estén listos y equiparados para el próximo 12 de septiembre informó el titular del INSABI Juan Antonio Ferrer.

Durante un recorrido de supervisión que se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo hospital pediátrico, el funcionario federal informó que las condiciones de estas obras se encuentran optimas condiciones, dijo que serán inauguradas para el 12 de septiembre tras la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

"Perfectas estamos al 98 por ciento en la obra e infraestructura, ya acabamos de recorrer el área de quemados y el quinto piso que hace 40 días que venimos aproximadamente no estaba, ya recorrimos el lugar y está en perfectas condiciones", dijo.

Comentó que en primera instancia se prevé iniciar la atención de pacientes en el área de consultas y posteriormente de manera paulatina iniciar con la atención de otras áreas.

El equipamiento de estos hospitales que inició el día de hoy, se basa en la instalación de camas de terapia intensiva, camas generales, instrumental médico, medicamento y otros insumos.

Juan Antonio Ferrer puntualizó que el INSABI compró a través de la cancillería de la secretaria de relaciones exteriores, un abasto de medicamento para un año completo, por tanto dijo los nosocomios podrían empezar a operar cuanto antes.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.