Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Nuevo Hospital General de Pachuca estará en Ciudad del Conocimiento
Alejandro Reyes
Fuente: Milenio 7-9-2021
El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, autorizó a la Oficialía Mayor la donación gratuita a favor de los Servicios de Salud de Hidalgo de dos bienes inmuebles, ubicados en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, para la construcción y ampliación del Hospital General de Pachuca y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El secretario de Salud estatal y director General de los Servicios de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, mediante el oficio 2154 del 10 de junio de este año, solicitó al coordinador General del Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Alejandro Franco Segura, su intervención para gestionar que se autorizara la donación de dos bienes inmuebles a favor de los Servicios de Salud de Hidalgo.

Esto para la construcción y ampliación del Hospital General de Pachuca y construcción del Laboratorio Estatal de Salud Pública, tras ello el oficial mayor, Martiniano Vega Orozco, solicitó el 11 de agosto del presente año al titular del Poder Ejecutivo se autorizara la donación de los dos inmuebles.

Así, para la construcción y ampliación del Hospital General de Pachuca le fue donado a los Servicios de Salud de Hidalgo un terreno con una superficie aproximada de 15 mil 358.12 metros cuadrados y para el Laboratorio Estatal de Salud Pública una superficie aproximada de 34 mil 817.40 metros cuadrados, ambos en ubicados en el polígono de conocido como Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

El Decreto emitido por el gobernador se publicó este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en el que además de la donación gratuita de los bienes inmuebles en favor de los Servicios de Salud de Hidalgo se establece que si no se utilizan con el propósito convenido se revertirán al Estado con sus accesorios y mejoras.

El titular del Poder Ejecutivo autorizó también a la Coordinación General Jurídica para designar notario público ante quien se otorgue el contrato de donación correspondiente.

Apenas el pasado 29 de marzo el gobernador Omar Fayad anunció cinco nuevas obras como parte de su administración y entre ellas la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca.

Mencionó que con el nuevo nosocomio se fortalecerá y mejorará la calidad de atención médica en el estado y sustituirá al Hospital General de Pachuca que ya tiene más de 40 años de vida.

De acuerdo con el mandatario estatal en esta obra se invertirán más mil 500 millones de pesos y apuntó que el nuevo hospital tendrá 250 camas y ocupará 40 mil metros cuadrados, tendrá cuatro niveles y contará con áreas médicas especializadas como consulta externa, urgencias, medicina interna, oncología, cirugía y trasplantes.

Tras la entrega de su quinto informe de actividades al Congreso del estado, Fayad Meneses, indicó que decidió hacer un nuevo Hospital General el cual tiene la autorización del gobierno de la República y sustituirlo por el que está ubicado en la ciudad de Pachuca pues este ya no está a la altura de lo que necesitan los hidalguenses.

"Es un hospital que va a manejar y operar la federación pero es para los hidalguenses, se queda aquí, el hospital no se va a ningún lado y yo contribuyo con eso a ayudar al Presidente de la República a que brinde el servicio que él quiere brindar, universal, de calidad y gratuito", sostuvo.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.