Volver atrás


Consulta de Noticias

 

4T invertirá 12.5 mil mdp en proyectos de inversión en Asociaciones Público-Privadas
Leticia Hernandez
Fuente: El Financiero 10-9-2021
Para el 2022, el Gobierno de México considera para los proyectos de infraestructura de Asociaciones Público-Privadas (APPs), el pago anual de 12 mil 516.2 millones de pesos, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, en el que destacan los proyectos de infraestructura en el sector de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El monto máximo anual de gasto programable para los proyectos de asociación público-privada (APP), asciende a 45 mil 917.8 millones de pesos, detalla el documento presentado a los legisladores para su análisis y posterior aprobación, de los cuales, para el periodo 2022 se tiene estimado el pago anual de 12 mil 516.2 millones de pesos.

De ese pago, el 59 por ciento, 7 mil 355.3 millones de pesos, serán destinados a proyectos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre todo referentes a la conservación plurianual de la red federal de carreteras.

Otro 21 por ciento se destinará a proyectos cobijados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para la construcción de una nueva clínica Hospital en Mérida, Yucatán; la sustitución del hospital general Dr. Daniel Gurría Urgell en Villahermosa, Tabasco; la sustitución del actual hospital general "Aquiles Calles Ramírez" en Tepic, Nayarit y un nuevo hospital general en la Delegación Regional Sur de la Ciudad de México.

También como proyecto bajo la modalidad de APPs, se destinarán mil 327 millones de pesos a la construcción, rehabilitación y adecuación y equipamiento del Complejo Penitenciario Federal Papantla, Veracruz y otros mil 160 millones de pesos serán para obra del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), con la construcción del Hospital General de Zona con 144 camas ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit y el Hospital General de zona en la localidad de Tapachula, Chiapas, con 180 camas.

Por su parte, el monto total estimado en gasto de inversión del sector privado en infraestructura es de 38 mil 572.6 millones de pesos, de los que el 63 por ciento será para proyectos de la SCT y un 16 por ciento para los del ISSSTE.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.