Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Aplazan construcción del hospital del IMSS
Fuente: La Prensa de Monclova 13-9-2021
El 31 de agosto venció el plazo para que se presentara ante la ventanilla del Congreso de la Unión los proyectos que pudieran ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante y, en el caso de Ramos Arizpe, no fue posible incluir el del nuevo nosocomio.

"Para esto era necesario tener ya los terrenos listos para el IMSS, sin embargo, es un proceso que lleva tiempo. Ahorita ya contamos con tres avalúos, pero todavía falta que se revise cada caso, que haya negociaciones para ver si procede compra- venta o donaciones, y que el IMSS también avale los terrenos", explicó Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano.

Insistió en que, el reto para la actual administración municipal es cerrar el año con la conclusión en los trámites del predio requerido para un edificio con 90 camas que fortalezca la infraestructura hospitalaria de la localidad.

"Vamos a seguir en las negociaciones y ya con una propuesta final también la planteamos al IMSS para que vengan a una nueva revisión y nos digan si se cumple con todas las especificaciones. Una vez que se tenga el terreno ya sería posible pensar en gestionar los recursos requeridos para la construcción", agregó.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.