Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Hasta 2023 terminarán nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero
Edith Álvarez
Fuente: Milenio 21-9-2021
Después de varios retrasos, la construcción de la cuarta etapa del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero ya tiene fecha para empezar, así como la empresa constructora que se hará cargo de ella.

La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas dio a conocer que ya se dio el fallo sobre la licitación de esta obra y la constructora ganadora fue Edificaciones 3 Ríos S.A. de C.V.

De acuerdo con el documento, la obra tiene que empezar el próximo 5 de octubre de 2021 y está previsto que la cuarta etapa del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero concluya el 4 de febrero de 2023.

En la convocatoria lanzada el pasado 1 de julio se inscribieron cuatro empresas constructoras, cuyas propuestas fueron analizadas por la Dirección de Licitaciones y Contratos de la Subsecretaría de Proyectos y Licitaciones.

En la convocatoria estaba previsto que la obra empezara el 1 de septiembre, pero debido al análisis que realizaron, el fallo se pospuso cuatro veces, hasta que este lunes salió el ganador de la licitación: Edificaciones 3 Ríos S.A. de C.V. a quien se le adjudicó el contrato por 79 millones 164 mil 232.10 pesos.

En el camino quedaron tres constructoras: Espacios 6, S.A. de C.V.; Grupo de Desarrollo Tamaulipas S.A. de C.V.; y Grupo Formado por: Gempass S.A. de C.V., Madqro S.A. de C.V. y Satira Construcciones S.A. de C.V., cuyas propuestas fueron desechadas por diversos incumplimientos marcados en la convocatoria.

Cabe mencionar que el presupuesto de la Secretaría de Obras Públicas para la construcción de la cuarta etapa del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero es de 80 millones 615 mil 252.88 pesos, por lo que tendrá un pequeño ahorro con la empresa ganadora que tendrá que realizar la obra en un plazo de 488 días.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.